Corea del Norte rechaza nuevas sanciones y continuará con su programa nuclear

Durante semanas, Estados Unidos ha estado negociando con China, aliado de Pyongyang, en la imposición de nuevas sanciones, pero Pekín ha insistido en la necesidad de abrir el diálogo con Pyongyang.

El embajador chino ante la ONU, Liu Jieyi, declaró al respecto el sábado 3, que la resolución envía al régimen de Pyongyang el mensaje consensuado de que la comunidad internacional se opone a sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles.

Al aprobar el texto, el Consejo volvió a pedir al régimen de Kim Jong-un abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, así como a poner fin de inmediato a las actividades conexas.

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo.

Merkel says European Union ready to start Brexit negotiations
We will defend the interests of the 27 member states, and Britain will defend its own interests", she told a press conference. However there was clear frustration with the European Union at the failure of the election to deliver a decisive result.


También figuran dirigentes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, incluyendo a Choe Hwi, vicedirector del Departamento de Propaganda y Agitación de ese grupo político.

Las sanciones afectan también a dos empresas que se sospecha pueden estar vinculadas con ese programa, así como el Koryo Bank y la Fuerza de Misiles Estratégicos del Ejército Popular de Corea. "Esas provocaciones (.) no pueden aceptarse y deberían recibir una respuesta decidida", agregó el embajador coreano.

Corea del Norte advirtió hoy que está preparado para lanzar misiles balísticos intercontinentales (ICBM), al mismo tiempo que Estados Unidos probó con éxito un sistema diseñado para interceptarlos.

Debido a esto, los titulares de Defensa de estos tres países se han reunido y han resuelto que es primordial estar preparados y alerta ante cualquier amenaza por parte de Corea del Norte, nación que ha hecho caso omiso a las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de detener sus pruebas nucleares. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News