5 detenidos y 15 muertos tras enfrentamiento en Las Varas

5 detenidos y 15 muertos tras enfrentamiento en Las Varas

5 detenidos y 15 muertos tras enfrentamiento en Las Varas

"Estamos haciendo pruebas en zonas de interés en la comunidad de Las Varas", declaró.

Si bien en primer momento el vocero había reportado la muerte de 26 personas, en entrevista con MVS Noticias corrigió y precisó que sumaban hasta el las 14:00 horas 14 decesos confirmados.

Por ahora se ha desplegado un operativo de seguridad y vigilancia con un helicóptero de la Policía Federal en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracán pues se han registrado réplicas del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este 5 de julio.

Los bandos enfrentados son La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y una célula del poderoso cártel de Sinaloa, del hoy prisionero capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Una llamada de denuncia alertó a las autoridades del enfrentamiento entre dos grupos rivales y al lugar asistieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos del Ejército mexicano, "quienes fueron recibidos a balazos pero lograron repeler la agresión", dijo el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

5 detenidos y 15 muertos tras enfrentamiento en Las Varas
5 detenidos y 15 muertos tras enfrentamiento en Las Varas

Trascendió la detención de tres heridos que participaron en la balacera, también señalaron que las autoridades no llegaron de inmediato debido a la lejanía del lugar; aunque a su arribo al parecer detuvieron a tres personas que participaron en los hechos y decomisaron 20 armas.

"Quiero mencionar que estos delincuentes, fueron los que mataron cobardemente a dos de nuestros agentes hace apenas una semana, este grupo ya lo teníamos identificado con alrededor de 50 sujetos, enemigos de la paz", manifestó ayer Aparicio Avendaño.

El enfrentamiento en Las Varas es un episodio más dentro de la escalada de violencia que vive México en 2017.

El pasado viernes, 17 delincuentes murieron tras un violento y espectacular tiroteo contra policías en una carretera de la zona sur de Sinaloa, estado que es actualmente sacudido por una cruenta disputa por el liderazgo del grupo criminal de Guzmán.

Wimbledon 2017: chi sono i favoriti ? Oggi 7 luglio 2017 match Murray-Fognini
La sfida tra i due si disputerà al campo centrale dell'All England Clube e l'incontro sarà trasmesso su Sky Wimbledon 1 . Tre vittorie a testa per i due atleti.


Latest News