VENEZUELA: Procesan familiares de exministro y actual diputado por Odebrecht

VENEZUELA: Procesan familiares de exministro y actual diputado por Odebrecht

VENEZUELA: Procesan familiares de exministro y actual diputado por Odebrecht

María Baptista y Elita Zacarias, la esposa y suegra respectivamente del exministro Haiman El Troudi, deberán comparecer el 27 de julio, dijo el despacho en un comunicado.

El Ministerio Público ha citado "en calidad de imputadas" a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, "vinculadas con (el exministro) Haiman El Troudi".

En ese entonces, el Ministerio Público dio a conocer también que se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles de la constructora hasta la determinación y esclarecimiento de los hechos. Argumentó que su gestión fue transparente.

"Siendo este caso eminentemente político, sepa usted que quien se presentará en la fiscalía soy yo con la conciencia limpia y la frente en alto", agregó el ingeniero de 47 años.

Situation in Kashmir has attracted attention of global community: China
As a result, economic ties have grown, with China being India's top trading partner. "It is a long border", Jaishankar said. "However, what China may not have foreseen was India stepping in to defend Bhutan's territorial sovereignty".


La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien libra una pelea con el gobierno de Maduro, había revelado el martes que tenía identificados a varios funcionarios y ex funcionarios por el caso Odebrecht y que serían citados para imputarlos por cargos de corrupción. "Daremos la cara en cualquier escenario, porque estamos seguros que la justicia prevalecerá".

La empresa, prestadora de servicios de ingeniería y construcción en el país, pagó 788 millones de dólares en sobornos a 12 países, de los cuales 98 millones fueron dados a funcionarios venezolanos para que Odebrecht pudiera obtener y mantener contratos de obras públicas entre 2006 y 2015.

Según investigaciones previas, las imputadas depositaron el dinero proveniente del pago de presuntos sobornos en cuentas en el exterior del país a nombre de familiares.

La mayoría de la veintena de obras que Odebrecht dejó en Venezuela yacen paralizadas y el deterioro amenaza con volverlas inservibles, según una investigación de Reuters de mayo.

Latest News