Habla colombiano detenido por guardia venezolana en la frontera — Dispararon sin justificación

Zona del incidente

En esta zona fronteriza a pocos metros del Anillo Vial de Cúcuta ocurrió este incidente fronterizo

14 de julio de 2017, 03:33Caracas, 14 jul (PL) Venezuela calificó de apresuradas, tendenciosas y maliciosas las declaraciones del gobierno de Colombia sobre los hechos ocurridos la víspera en la frontera entre ambos países y en los que perdió la vida un ciudadano colombiano.

En el incidente fue detenido el ciudadano colombiano Géler Barreto Gutiérrez, quien ya fue liberado "gracias las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira", mientras esa oficina repatriará "en las próximas horas" los restos de Fuentes Hernández, agregó.

Las autoridades de ambas naciones aún indagan si el punto donde ocurrieron los hechos, a orillas del río Pamplonita se trataba de territorio colombiano o venezolano. "A mí me hicieron dos disparos, pero los alcancé a esquivar y gracias a Dios estoy vivo", dijo el connacional.

WWE cancels very popular WWE Network weekly television show
The programs' figureheads, Renee Young and Daniel Bryan were caught off guard by the news, seemingly left out of the loop. Talking Smack was one of the elements that helped SmackDown differentiate itself from Raw after last summer's brand split.


"Venezuela protesta que el Gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela", expresó la cancillería a través de un comunicado publicado la noche del jueves.

La Cancillería Colombiana envió una comisión territorial para investigar el asesinato de un colombiano y la detención de otro en la frontera con Venezuela, al parecer en una acción liderada por la Guardia del vecino país.

Cancillería enfatizó su "enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados", e hizo un llamado para que se "tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse".

Latest News