México ya es el octavo país más visitado del mundo

Peña Nieto celebra que México sea el 8vo país más visitado del mundo

México ya es el octavo país más visitado del mundo

Los más de 35 millones de turistas que arribaron a México el año pasado y las acciones impulsadas en la rama turística han hecho que el país se posicione como la octava nación más visitada en el mundo, hecho que festejó el presidente Enrique Peña Nieto.

La violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado que México padece desde hace años ha afectado a los habitantes de ese país y también está presente en sus principales puntos turísticos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, subrayó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de México y que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Magwaza's ousting as Sassa CEO spooks rights group, trade union
Magwaza has reportedly denied he resigned from his position, saying his contract was terminated without any reason. Dlamini appears to be hell-bent on manufacturing another social grants crisis.


A través de sus redes sociales, el mandatario destacó el anuncio de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) que destaca el hecho de que México haya pasado del noveno lugar al octavo.

Además, se posicionó como una de las que mayor ingresos generó por turismo, escalando dos posiciones, de la 16 a la 14, por generar 19 mil 600 millones de dólares. "Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible", apuntó en un tuit.

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron: Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones); España, 75.6 millones; China, 59.3 millones, Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).

Latest News