Me subordinó a su poder, dice Maduro ante Asamblea Constituyente

Simpatizantes a Maduro marchan en apoyo a la Asamblea Constituyente

Simpatizantes al régimen de Maduro se suman a una marcha en apoyo a la Asamblea Constituyente

El primero es un decreto de cinco artículos, entre ellos, uno garantiza el pleno funcionamiento institucional de esta Asamblea.

Rodríguez detalló que en menos de una semana en las sesiones de la ANC se han aprobado las normas jurídicas que son importantes para garantizar la paz del país.

- El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos, indicó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Para alcanzar los altos fines del Estado, de acuerdo con Rodríguez, la ANC tiene potestad de decretar medidas "de cumplimiento inmediato" sobre la competencia, funcionamiento y organización de los órganos del Poder Público pero "sin menoscabo de las funciones constitucionales de cada una de las ramas del Poder Público". El miércoles 9 de agosto, el máximo cuerpo constitucional se declaró por encima de todos los poderes públicos, invocando el artículo 349 de la Constitución de 1999, según el cual 'el presidente de la República no podrá objetar la nueva Constitución ' y 'los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente '.

Jose Mourinho on Manchester United talks with Zlatan Ibrahimovic
Mourinho believes United are capable of winning a title in his second season, but is not kidding himself over the challenge that awaits them domestically.


Por otra parte, destacó que la Comisión de la Verdad debe levantar información sobre los hechos de violencia política registrados desde 1999, así como las dinámicas delictivas presentes en esos crímenes.

"No solamente estamos atendiendo el pasado, estamos previniendo que en el futuro ocurran nuevamente estos hechos de violencia política".

En respuesta, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, le respondió: "Presidente Nicolás Maduro nuestra Patria está a buen resguardo y usted es el padre protector".

Además permitirá la celebración de audiencias públicas o privadas con la participación de las víctimas y los presuntos responsables para la reconciliación.

Latest News