Trump afirma que no descarta una "intervención militar" en Venezuela

Jorge Arreaza,canciller de la República

Jorge Arreaza,canciller de la República

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en lugares muy lejanos alrededor del mundo". Y Venezuela no queda muy lejos.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump.

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un "fraude" que busca perpetuar al mandatario en el poder.

"Venezuela no está muy lejos, y la gente está sufriendo y se muere".

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que ratifica a Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Single-engine plane crashes near Adrian, two seriously injured
Two people have been trapped inside a light plane after it flipped upon landing at an airport on Queensland's Sunshine Coast. The woman was able to get out of the plane and walk to the road, where she flagged down a driver to call 911.


El último peldaño hasta la fecha en esta escalada lo subió hoy Trump, asegurando en medio de sus vacaciones en Nueva Jersey en uno de sus campos de golf que una intervención militar es algo que no descarta.

Junto con ello fue consultado sobre si una eventual incursión militar de Estados Unidos buscaría derrocar a Nicolás Maduro, Trump fue escueto en señalar que "no vamos a comentar sobre eso".

Sin embargo, las presiones de EE.UU. a Caracas aumentaron a medida que se acercaban las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, un organismo que Estados Unidos considera "ilegítimo" y que no reconoce.

Las declaraciones de Trump tienen lugar dos días después de que el Tesoro estadounidense impusiera sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la Constituyente.

Después de las observaciones de Trump, el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de la Casa Blanca sobre Venezuela, esto de acuerdo a Idrees Ali, corresponsal de política exterior.

Latest News