Macri le retira a Maduro una condecoración que le dio Cristina Fernández

Macri le quitó a Maduro la Orden del Libertador San Martín que le dio Cristina

El Gobierno le sacó a Maduro la condecoración que le otorgó CFK

El decreto tiene el número 640 y fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y del canciller argentino, Jorge Faurie. Se trata del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más alta distinción que el gobierno argentino otorga a personalidades extranjeras que "merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República".

El Gobierno argentino ha retirado oficialmente este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador San Martín, una condecoración que le había entregado en mayo de 2013 la exmandataria Cristina Fernández, aliada del chavismo durante su mandato.

Maduro "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina", opinó Macri en un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el órgano de difusión de las decisiones del Estado.

Inps, adeguamento pensioni è rischiosissimo: costa 141 miliardi
Si tratta, spiega, "di un rinvio necessario e sopportabile che trova un consenso trasversale anche nelle forze parlamentari". ROMA Non sarebbe soltanto un autogol per il "significativo peggioramento del rapporto fra spesa pensionistica e Pil".


Maduro no ha garantizado en su país la plena vigencia de los derechos humanos, ni ha respetado el orden democrático y el respeto a las libertades individuales, "conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín", reseña el decreto.

El decreto sostiene que Maduro desoyó el "llamado de la comunidad internacional" y siguió adelante "con la elección de una Asamblea Constituyente contraria al ordenamiento jurídico". El Gobierno lo hizo "responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales".

Se ésta forma, queda prohibido que Maduro vuelva a usar ese collar.

Latest News