Juan Manuel Santos da la bienvenida al papa Francisco

Papa Francisco

El papa Francisco inicia este miércoles una visita de cinco días a Colombia

Durante su estancia a Colombia, el Papa Francisco se reunirá este jueves con una delegación de jerarcas de la iglesia católica de Venezuela, en un evento que no estaba incluido en la agenda oficial de su visita.

El avión de Alitalia, que llevó al Sumo Pontífice a suelo colombiano, aterrizó a las 18.10 (hora argentina) en una sección militar del Aeropuerto Internacional El Dorado.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo y que el país tenga una buena estabilidad", indicó el santo padre a los periodistas. "Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad" y "la inequidad es la raíz de todos los males sociales", les dijo a miles.

El primer papa latinoamericano de la historia realizará visitas a cuatro ciudades colombianas, donde se espera que continúe animando a que el país decir adiós a las armas y resuelva los problemas que afronta el país y muchos de los cuales guardan relación con más de cinco décadas de fuego cruzado.

Malaria, almeno uno l'anno in Italia i casi autoctoni
La risposta è pressochè impossibile da avere, ma intanto si può ragionare su alcuni aspetti. La bambina non sarebbe invece mai stata, secondo quanto si è appreso, in Paesi malarici.


El Papa observó sonriente un baile folclórico, estrechó la mano a policías y militares que quedaron en silla de ruedas por el conflicto armado de más de 50 años, y luego abordó un papamóvil para ir a la Nunciatura Apostólica por una autopista en donde miles de personas eufóricas recibieron sus bendiciones.

La Conferencia Episcopal Venezolana lleva semanas buscando un encuentro con Jorge Mario Bergoglio, mismo que sucederá el día de hoy en privado, luego de que el Papa oficie su primera misa en Bogotá.

Fonseca vestido de negro y acompañado por la banda presidencial le rindió los honres en una ceremonia solemne y cargada de muchos simbolismos.

Francisco recorrerá Villavicencio el viernes, el sábado estará en Medellín y finalizará el domingo en Cartagena, durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará algunos barrios y beatificará a los sacerdotes neogranadinos asesinados durante el conflicto colombiano, Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez.

Latest News