#17Sep Fallece concejal opositor que se encontraba preso

Oposición venezolana culpa al gobierno de la muerte de un concejal encarcelado

Por falta de atención médica murió en Venezuela otro preso político en manos de la dictadura

Primero Justicia responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por muerte del concejal y aseguró que lo ocurrido se suma a violaciones de derechos humanos.

Según medios locales, García estaba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de que funcionarios de ese cuerpo allanaran su vivienda. El concejal Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto tras las celdas y no recibir la atención médica necesaria. "Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano". "Le dictaron medida de casa por cárcel cuando ya se esperaba el peor desenlace". García fue trasladado a un centro de salud pero ya era muy tarde.

"Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure Carlos Andrés García".

Destaca que en el expediente judicial no constaban solicitudes o advertencias sobre "el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del centro asistencial".

Sassuolo-Juventus, Allegri: "Dybala straordinario. Su Higuain..." 142 17-09
"Con le nostre qualità tecniche, stando attaccati alla partita, abbiamo la possibilità di poter battere questo tipo di squadre". Juventus, senti Allegri - Allegri ha poi proseguito: "normale che se lasciamo campo aperto al Barcellona è tutto più difficile".


Manifestó que "Carlos Andrés es un muerto más de la revolución" y denunció como principales culpables al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

En Twitter, la agrupación PJ –donde milita el líder opositor Henrique Capriles– dijo que García "fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad" que le sembraron "una suma de dinero en efectivo" en el marco de protestas a fin del año pasado en el estado de Apure.

García no es el primer preso político que muere en manos del la policía política de Nicolás Maduro.

Latest News