Canadá impone sanciones financieras a Nicolás Maduro

Canadá prohíbe a sus ciudadanos tener negocios con 40 funcionarios del Gobierno de Venezuela incluido Nicolás Maduro

Ampliar 3626 2413

Un comunicado de la cancillería venezolana expresa que la decisión de imponer ilegales sanciones sobre altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano, es una flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en las Cartas de las ONU y de la OEA, del derecho internacional, y de las normas que rigen las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Canadá aplicó este viernes sanciones económicas sobre 40 funcionarios del Estado venezolano, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de imposibilitar relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones.

Las sanciones canadienses son similares a las que ha impuesto Estados Unidos a 46 venezolanos.

Venezuela está sacudida desde hace meses por una profunda crisis política tras el colapso de su economía fuertemente dependiente de los precios del petróleo que han caído durante tres años.

Italia, Ventura confessa: "La Nazionale è un pericolo, ma stimolante"
Giampiero Ventura , ct azzurro, si è raccontato a Il Mattino , toccando vari temi importanti tra Nazionale e campionato. Dopo che abbiamo perso sono arrivate le critiche perché tutti erano convinti che fossimo superiori.


Estas acciones fueron aprobadas "en respuesta a la profundización del descenso hacia la dictadura del Gobierno de Venezuela", argumentó el Gobierno de Ottawa.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, Ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente; Tarek Saab, fiscal general; diputado Diosdado Cabello; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales de los Estados que se creen con poder para violar el derecho internacional y denuncia el falso discurso progresista del gobierno canadiense que se asocia al vocero más retrogrado del supremacismo blanco estadounidense, el cual agrede a la mayoría de los países del hemisferio. Un funcionario del gobierno dijo que Freeland quería organizar una reunión del grupo dentro de los próximos 60 días.

Latest News