Trump prosigue en China su cruzada contra Corea del Norte

Helicóptero presidencial tras la visita fallida a la zona desmilitarizada este martes

Helicóptero presidencial tras la visita fallida a la zona desmilitarizada este martes

El mandatario ha lanzado un duro mensaje a Pyongyang, advirtiéndole de que no subestime ni ponga a prueba la determinación de Estados Unidos y de sus aliados, pues a su juicio, estas naciones "civilizadas" tienen un límite de paciencia ante los ensayos nucleares de este país asiático.

Trump pudo visitar de forma privada la Ciudad Prohibida y asistió a una representación de ópera en sus primeras horas en la capital china, a la que llegó procedente de Seúl, para una visita de poco más de 48 horas. Sin embargo, dijo que había mantenido una "estupenda" reunión sobre comercio y añadió que "confiemos que eso empiece a resolverse, y se resuelva para que podamos crear muchos empleos en Estados Unidos, que es uno de los motivos muy importantes por los que estoy aquí".

Trump utilizó una de sus retóricas más agresivas hasta ahora en contra de Corea del Norte en un discurso en Seúl donde emitió acusaciones específicas de abusos de los derechos humanos.

06 de noviembre de 2017, 22:30Seúl, 7 nov (PL) La canciller de Surcorea, Kang Kyung-wha, renovó el llamado a buscar una salida dialogada sobre la cuestión nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y también rechazó una incursión bélica en la zona.

Ayer miércoles, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se vio forzado a abandonar sorpresivamente su viaje a la desmilitarizada zona entre Corea del Norte y Corea del Sur por problemas en el clima.

Le cose da sapere sullo sciopero dei trasporti di venerdì 10 novembre
Gli orari previsti dello sciopero dei treni sarà dalle ore 21,00 di giovedì 9 novembre fino alle 21,00 di venerdì 10. Le informazioni utili sono consultabili sul sito di Tper (Trasporto Passeggeri Emilia-Romagna).


"Nosotros no permitiremos que las ciudades estadounidenses sean amenazadas por la destrucción".

'Lo elogia para preparar el terreno y ponerle de buen humor porque tiene cosas desagradables para decirle', opinó el sinólogo Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Bautista de Hong Kong. Desde su elección en 2016, Trump ha buscado revertir los avances logrados por su predecesor en las relaciones entre la isla y su país. 'Lograr un trato equitativo y recíproco para las empresas es un objetivo común', aseguró.

A bordo del avión presidencial, un alto responsable de la administración estadounidense habló de 'los graves desequilibrios' en la relación económica bilateral', 'no sólo el déficit comercial, sino también las reglas injustas, como las transferencias de tecnología impuestas a las empresas estadounidenses'.

En la ceremonia de firma, el viceprimer ministro chino Wang Yang calificó estos acuerdos de 'calentamiento' antes de la cumbre del jueves, en la que Trump y Xi presidirán la firma de contratos en sectores del gas o de la soja.

Latest News