"No nos pongan a prueba", advierte Trump a Norcorea

Corea del Sur

Estados Unidos acuerda con Japón presionar más a Corea del Norte

"No podemos permitir que Corea del Norte amenace todo lo que hemos construido", dijo Trump luego de reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien se ha mostrado más inclinado a un acercamiento diplomático con Pyongyang.

Esta actitud intimidatoria exhibida una vez más por Trump es la que despierta rechazo en los cientos de personas que hoy se han dado cita en Seúl para protestar por su visita y su encendida retórica, la cual ven capaz de desatar una guerra que pondría en peligro a millones de civiles que residen al sur de la frontera intercoreana.

Trump hizo un llamado "a todas las naciones, incluyendo China y Rusia, para que implementen totalmente las resoluciones del Consejo de Seguridad y reduzcan las relaciones diplomáticas con el régimen".

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y retirar la política hostil hacia la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de inmediato para deshacerse del abismo de la perdición", reza el llamado del gobierno en el diario estatal Minju Choson, según recoge la agencia estatal KCNA. Así, enfatizó el "mantenimiento de la paz a través de la fuerza".

El presidente de Estados Unidos instó el miércoles a todos los países a unir fuerzas y aislar al "régimen brutal de Corea del Norte", afirmando que el mundo no puede tolerar "la amenaza de un régimen canalla" que amenaza con la devastación nuclear.

Читайте также: Carabinieri, Cosa nostra, Palermo

"La cooperación es la única opción correcta" para ambos países, afirmó el presidente chino Xi Jinping al reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump. "Esta es una administración muy diferente de las que ha tenido EU en el pasado". UU. que intentan demostrar su determinación contra la creciente agresión de Corea del Norte.

Trump también dedicó tiempo a sus objetivos económicos, señalando que el acuerdo comercial actual entre Washington y Seúl "no es exitoso y no es muy bueno para Estados Unidos".

Por contra, otros tantos manifestantes de signo conservador dieron la bienvenida al jefe de Estado de EE UU en las céntricas avenidas de Seúl, que contaron con un extraordinario despliegue policial para evitar altercados.

Tal y como indicó en su momento la Casa Blanca, la presencia del presidente en esta base ha acabado por tener casi más peso que el que habría tenido una visita a la militarizada frontera que divide las dos Coreas, finalmente descartada de su agenda.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Latest News