Corporación Eléctrica de Venezuela desmiente incumplimiento de pagos a bonistas

Corporación Eléctrica de Venezuela desmiente incumplimiento de pagos a bonistas

Corporación Eléctrica de Venezuela desmiente incumplimiento de pagos a bonistas

"No se puede hacer, en primer lugar porque no hay un programa económico, y ningún fondo de inversión que tenga hasta 30.000 millones de dólares en deuda venezolana va a aceptar canjear una deuda ahorita que se vence entre 2017-2018, por una deuda que se va a vencer entre 2025-2030 si no le prometen un plan económico distinto que haga viable la economía venezolana", dijo el parlamentario.

Los 650 millones de dólares en bonos habían caído a un mínimo histórico de 23 centavos por dólar, lo que muestra que los inversionistas las percibían como las notas más riesgosas que vencen el próximo año en la nación más riesgosa del mundo. La cuota asciende a 27,5 millones de dólares.

A través de la cuenta virtual en la red social Twitter, la estatal eléctrica confirmó que el pago por unos 28 millones de dólares, se efectuó el pasado 8 de noviembre.

Stupri di Rimini, violentatore Butungu condannato a 16 anni
Se le discussioni termineranno entro le 17 è probabile una sentenza in serata , se invece la discussione si protrarrà oltre, il processo potrebbe slittare a domani .


La declaración de incumplimiento se produce tres días antes de la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con los acreedores de Venezuela para discutir la reestructuración de la deuda del país.

"Cambios en la operatividad han afectado las transacciones", refleja el mensaje de Corpoelec, que niega la advertencia de Wilmington Trust a tenedores de bonos sobre un supuesto "default".

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, especificó que la deuda de 2007 a 2012 "facilitó un negocio que llevó a Venezuela a la ruina" añadiendo que al día de hoy, no podremos pagar dichos compromisos.

Latest News