Educadores serán los primeros en impulsar aplicación de Ley Contra El Odio

Primer vicepresidente de la ANC “Si no existe una paz estable no habrá un nuevo modelo económico”8 noviembre 2017

Primer vicepresidente de la ANC “Si no existe una paz estable no habrá un nuevo modelo económico”8 noviembre 2017

Comunicadores coinciden en que disposiciones de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado martes 8 de noviembre, son "ambiguas" y buscan limitar la libertad de expresión en Venezuela.

La ANC convocó a los titulares de los ministerios de Educación, de Cultura y de Comunicación e Información con el fin de discutir la implementación de esta ley.

Tras un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que la ley ha tenido una acogida favorable en el ámbito internacional.

La ley también tipifica los delitos de odio relacionados con la orientación e identidad sexual.

La polémica ley fue expresamente solicitada por el presidente, Nicolás Maduro, a la Constituyente oficialista para acabar con los supuestos mensajes de "odio" que según el oficialismo dispararon la ola de protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre abril y agosto y dejaron 120 muertos.

La legislación, que comprende 25 artículos, está basada en la protección de los derechos humanos y en la política gubernamental de promover la paz como un derecho individual y colectivo para los venezolanos.

Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Читайте также: Molestie sessuali, lo scandalo travolge Fausto Brizzi

Afirmó que esta ley intenta "darle una suerte de camisa de fuerza" a los venezolanos y que se utilizará en las instituciones para "perseguir" al disidente.

El parlamentario asegura que tiene un corte "fascista" y que además, busca que los ciudadanos no digan lo que piensan.

Maite García, integrante del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino, opinó que con la aprobación de la referida ley se consolidó el valor del respeto a la vida y el cese de la impunidad. "Sin dudas se trata de otro mecanismo para censurar y crear autocensura".

El odio y la intolerancia, retrucó el dirigente de Primero Justicia, Paparoni, "no provienen precisamente de la oposición".

En esa misma reunión se aprobaron dos resoluciones sobre Venezuela.

No queda claro qué es el odio.

Rodríguez destacó que el cuerpo más importante del articulado de la Ley refiere a la concepción que debe implementarse en la política pública a partir del Estado de Derecho.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Latest News