CIA mantiene acusaciones de injerencia rusa en comicios de EEUU

Bombardero en Siria

Bombardero en Siria

Al explicar por qué Putin y Trump se habían limitado en Da Nang a varios contactos breves sin celebrar un encuentro en toda regla, el portavoz de la Presidencia rusa señaló que "los estadounidenses no han sido nada flexibles y, lamentablemente, no han formulado alternativa alguna".

Donald Trump destacó ayer los desmentidos de su homólogo ruso Vladímir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender, luego de reunirse en Vietnam, que lo consideraba sincero.

En las semanas previas a la cumbre del Foro APEC que culminó este sábado en la ciudad vietnamita de Da Nanag, se informó en más de una ocasión de un posible cara a cara de Putin y Trump durante el evento.

"Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones", dijo el presidente estadounidense a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói este sábado. "Y creo, realmente creo eso cuando él me dice que lo dice en serio".

Putin dijo a la prensa que "todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa.es la prueba de la lucha política interna de ese país" y no son más que "fantasías".

La investigación en curso en Estados Unidos ha envenenado las relaciones con Rusia, una cuestión que sigue en portada de todos los periódicos y complica su presidencia. "Cada vez que me veía, decía: 'Yo no hice eso'". El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, afirmó que las advertencias del republicano "nunca podrán atemorizarnos ni frenar nuestros avances", sino al contrario, "nos empujan a acelerar los esfuerzos para ultimar una fuerza nuclear", agregó.

Juventus, Marotta: "Mercato? La rosa anagraficamente impone delle riflessioni"
Tra gli addii di Bonucci e Dani Alves quale ci ha obbligato a rivedere i piani? Sembrava volesse il City , poi è arrivato il Psg. E' un ragazzo giovane, bisogna farlo maturare per permettergli di trasformarsi in campione".


La cumbre de la ASEAN estará centrada en la crisis de la minoría musulmana rohinya en Myanmar, las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, así como la controvertida guerra contra las drogas del presidente filipino.

Mientras, Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron cuatro días de ejercicios militares conjuntos en la península coreana.

La relación entre Trump y Putin siempre ha despertado un gran interés.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump. Putin ha negado repetidamente haber interferido con los comicios.

Sus palabras, casi al final de su maratónica gira por Asia, es la declaración más clara hasta ahora del punto de vista de Trump sobre el tema de la interferencia en las elecciones del año pasado.

Latest News