Ledezma: "Los secuestrados no huyen se liberan"

La alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández

La alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández

Caracas. - El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, escapó de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido y huyó a Colombia pese a que las fuerzas de seguridad venezolanas vigilaban de cerca al dirigente socialdemócrata, uno de los líderes de la oposición. Asimismo, Ledezma lanzó una advertencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro y le dijo "prepárate porque es ahora que vas a escuchar los motores del exilio venezolano que se van a organizar en todo el mundo y que van a hacer sentir la verdad".

Además de la eliminación de la Constituyente, las exigencias previas de Soy Venezuela incluyen "respeto (...) a las atribuciones de la Asamblea Nacional", "la vuelta a la constitucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia", que el Gobierno permita la entrada de ayuda humanitaria y la libertad de los "presos políticos".

Sin embargo, fuentes consultadas por Efe aseguraron que de parte del antichavismo se mantiene la disposición de reanudar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro el 1 de diciembre en Santo Domingo, con la presencia de los cancilleres de México, Paraguay, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.

Como Ledezma nunca fue condenado mantiene oficialmente el cargo de alcalde que, debido a su arresto, recayó en manos de una alcaldesa interina.

Estados Unidos declara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo
Recordemos que Irán , Sudán y Siria también son designados por Estados Unidos como estados patrocinadores del terrorismo .


Para Fernández, miembro de la Alianza Bravo Pueblo, de Ledezma, lo sucedido con los funcionarios de la alcaldía es un "atropello" y exigió su liberación.

"No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar", dijo Ledezma en una conferencia de prensa en Madrid.

Regla: Los comentarios son auto regulados. Mientras tanto, sus oponentes quieren garantías de que las elecciones presidenciales programadas para el próximo año serán justas y transparentes después de la condena internacional y las denuncias generalizadas de fraude en los recientes comicios para gobernador en los que los candidatos a favor del gobierno barrieron a pesar del rechazo generalizado a Maduro.

En agosto la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, llegó a Colombia procedente de Aruba tras huir del país.

Latest News