Putin impulsa proceso de paz para Siria

El presidente ruso Vladimir Putin observa a su homólogo checo Miloš Zeman en el balneario de Sochi, 21 de noviembre de 2017

El presidente ruso Vladimir Putin observa a su homólogo checo Miloš Zeman en el balneario de Sochi, 21 de noviembre de 2017

"Contamos con el apoyo de Rusia para garantizar que los actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera solo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios", comentó.

Vladimir Putin se reunió el lunes con su homólogo sirio Bashar al Asad en Sochi, a quien felicitó por la lucha contra el terrorismo, a dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, anunció este martes el Kremlin.

Asimismo, en una cita sostenida este martes con el Presidente checo, Milos Zeman, Putin destacó que las tropas gubernamentales sirias ya controlan "más del 98% del territorio" del país.

La fase activa de la operación antiterrorista rusa en Siria ha prácticamente terminado, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.

"El pueblo sirio, a través de una serie de duras pruebas, se acerca a la eliminación final e irreversible del terrorismo", celebró el presidente ruso mientras felicitaba a su homólogo sirio por las operaciones antiterroristas de su país.

Prata: per un centesimo rischia che le taglino la corrente
Le diciture di questi solleciti sono standard e valgono qualunque sia la cifra. La quota da versare, pena stacco della fornitura della corrente elettrica?


Parece que la tarea que se propone el presidente ruso es convencer a Erdogan para que apoye la convocatoria del Congreso, pero el líder turco, como mínimo, exigirá que los kurdos sean excluidos de cualquier diálogo.

Ambos líderes han señalado que la operación militar en Siria está a punto de completarse y ahora hace falta pasar a procesos políticos.

El objetivo de la reunión era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria, indicó Putin.

Rusia es junto con Irán uno de los principales aliados militares del Gobierno de Damasco en la guerra civil.

Vladímir Putin, a su vez, ha declarado que le alegra observar la disposición del mandatario sirio "de trabajar con todos aquellos que quieren la paz y alcanzar un acuerdo".

Latest News