Exportadores de gas quieren controlar mercados como OPEP

La OPEP del gas y un encuentro con objetivos geopolíticos

IV Cumbre de Países Exportadores de Gas rechaza agresiones contra Venezuela

"La principal y más lógica forma de exportar gas es a través de ductos a los países vecinos, pero tenemos la esperanza de que Bolivia puede ser exitosa en su acceso al mar para que de esta manera pueda tener la capacidad de exportar gas líquido natural porque pudiendo ser así, sí tiene acceso a los mercados mundiales", sostuvo Adeli.

Antes de finalizar su intervención el Presidente anunció un acuerdo alcanzado con Trinidad y Tobago para la explotación de gas.

Como la del petróleo, su caída es una rémora para los países que dependen de la exportación de estas materias primas.

Allí, al inaugurar la cumbre, el presidente Evo Morales planteó trabajar para que se generen condiciones para estabilizar el precio del gas con el objetivo de evitar su manipulación con fines políticos.

Morales ha hecho estas declaraciones ante una veintena de dignatarios reunidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

"Hemos trabajado por mucho tiempo con Gazprom, uno de los temas es cambiar la matriz energética del transporte público interdepartamental, este proyecto es importante, estamos hablando de miles de vehículos, vamos a transformar vehículos con motores diesel a GNV a GNL", explicó.

Recordó además que en la tercera cumbre, realizada en Irán en 2015, también se condenaron las agresiones de Estados Unidos contra el país anfitrión.

Android Oreo: lista ufficiale degli smartphone Samsung che lo riceveranno
Il nuovo Samsung Galaxy A5 per il 2018 appare nuovamente in alcune immagini contornato questa volta da alcune cover. Anche i tablet Samsung Galaxy Tab Active 2, Tab A (2016 e 2017), Tab S2 e Tab S3 riceveranno Android 8 .0 Oreo .


La realización del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Santa Cruz la semana pasada no ha llenado las expectativas que se crearon previamente.

El presidente venezolano subrayó que el FPEG es un ejemplo de lo que debe ser el mundo en el siglo XXI, es decir, un escenario internacional pluripolar, donde prevalezca la soberanía de los pueblos.

El Foro está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú.

No obstante, los objetivos y las directrices pensadas para incidir en los mercados internacionales chocan contra la realidad del sector del gas, según analistas consultados por Efe.

Sobre la situación de Venezuela, Novak instó al diálogo "entre la autoridad y la oposición en Venezuela", pues se trata de "una acción que aceptan y promueven", acotó. En el caso boliviano, las baja en los precios del gas natural exportado a Brasil y Argentina ha afectado mucho su economía. - Desarrollar e implementar políticas y acciones coordinadas entre los países miembros del FPEG para promover los contratos de gas natural a largo plazo necesarios para los proyectos de gas natural.5.

Por otro lado, Maduro anticipó que en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), habrá ratificación de acuerdos.

Latest News