MUD: "Sabemos que vamos a una negociación con un gobierno sin credibilidad"

Paraguay no asistirá a la reunión del diálogo venezolano por asuntos internos

Así estará conformada la delegación de oposición que viajará a Dominicana

La oficialista dijo que el diálogo "debe ser el mecanismo de entendimiento para partes que tienen visiones distintas" y aseguró que en el caso de Venezuela el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen "proyectos históricos divergentes".

Entre ellos la solicitud realizada por los diputados de la MUD, en la cual solicitaban la presencia de varios cancilleres.

Roig aclara que aún cuando no es negociador, quisiera que hubiera una ayuda humanitaria cuanto antes, lo que sería una victoria temprana para solucionar los problemas de tantos venezolanos; otra victoria temprana es que se lograran unas bases comiciales que permitieran a los venezolanos volver a creer en el sistema electoral, indicando que además es importante lograr la libertad de los presos políticos, señalando que se pueden lograr algunas cosas, a la vez que advierte que retornar con las manos vacías, también es un riesgo posible.

"La delegación de demócratas venezolanos se ha ampliado para incluir en la misma a técnicos representativos de los sectores laborales, obreros, productivos, académicos y de organizaciones de defensa de los derechos humanos", explicó Roig.

Los diálogos con el Gobierno empezarán el 1 de diciembre en República Dominicana. En segundo lugar, el escrito plantea el desarrollo de un canal humanitario de alimentos y medicinas para aliviar el "inmenso sufrimiento social".

"Vamos con excelentes expectativas, con grandes expectativas porque es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro", dijo ayer la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez -una de las delegadas del chavismo en estas conversaciones-, en declaraciones a los medios.

Israele minaccia il ritiro
Nella versione online, il giornale ha titolato: "Il Giro in Israele potrebbe essere annullato". A poche ore dalla presentazione ufficiale, ci sono grossi problemi per il Giro d'Italia 2018.


El partido Avanzada Progresista (AP) tampoco tendrá representación en el país centroamericano aunque el líder de la organización, Henri Falcón, fue participante en el pasado intento de diálogo que se llevó a cabo en Caracas.

Esta semana se dará inicio a una ronda de negociaciones políticas, de cara a lo que serán las elecciones municipales del 10 de diciembre.

El Gobierno también acude al diálogo con la esperanza de obtener "estabilidad política, económica, social", según dijo el ministro de Educación, Elías Jaua, otro de los emisarios oficialistas.

Igualmente. pedirán que el diputado Julio Borges abogue para que Estados Unidos retire las sanciones impuestas al Gobierno y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Estamos conscientes de que vamos a una negociación con un gobierno sin ninguna credibilidad", señaló el texto leído por el empresario Jorge Roig, del equipo asesor.

Los parlamentarios Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Mariela Magallanes, Manuel Texeira y Timoteo Zambrano, coordinador de asuntos internacionales de la MUD.

Latest News