Evo Morales madrugó a ejercer su derecho al voto

Bolivia elige magistrados en votación popular

Trilogía del mal busca dañar al Gobierno

Alarcón descartó que el voto nulo refleje un rechazo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio, por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones.

"Sé que va haber mucha participación, porque la única forma de cómo cambiar, mejorar la Justicia boliviana es participando en esta elección", afirmó.

"Lo que yo denominaría el triángulo del mal, se ha reactivado".

Читайте также: Roma-Qarabag, probabili formazioni e ultimissime: Perotti e Nainggolan tornano titolari

Empero la oposición asoció la sumatoria de esos votos a la decisión de Morales, en el poder desde 2006, de postularse para el período 2020-2025, pues los candidatos judiciales fueron seleccionados por el Parlamento, controlado por el oficialismo.

El pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos, de las autoridades de Chile y las acciones violentas en Santa Cruz, tras conocer el fallo del TCP que habilita a Evo Morales a una reelección indefinida, conforman una "trilogía del mal" que pretende desestabilizar el gobierno del Movimiento al Socialismo, según los presidentes de ambas cámaras del Legislativo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Latest News