El Senado estadounidense aprobó la Ley de Ayuda Humanitaria para Venezuela

Congreso de EEUU. EFE

Congreso de EEUU. EFE

El proyecto de la resolución 259 llama a "los líderes regionales y la Organización de los Estados Americanos a continuar presionando al régimen de (presidente venezolano Nicolás) Maduro para que libere a los presos políticos, disuelva la asamblea constituyente inconstitucional y convoque elecciones libres y justas".

La cámara de representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.

"Con la aprobación de esta ley ustedes permiten a mucha gente violenta obtener armas y llevarlas a cualquier parte del país", dijo el Senador Chris Murphy, rodeado de sobrevivientes y familiares de víctimas de hechos de violencia que involucraron armas, que acudieron al Capitolio para protestar contra la aprobación de la ley.

Una versión similar del demócrata Ben Cardin sólo cuenta con 13 patrocinadores desde su presentación en mayo en el Senado.

El plan describe cómo Washington logrará el apoyo de donantes internacionales y países en la región dispuestos a brindar ayuda técnica y financiera al pueblo de Venezuela.

"La comunidad internacional, los líderes regionales (...) deben unirse para que Maduro tome en serio la necesidad de resolver esta grave crisis política y humanitaria".

Firenze: "Andrea Chénier" in diretta dal Teatro alla Scala al Cinema Adriano
Scegliere Andrea Chenier di Giordano per inaugurare la stagione non lo considera un rischio, anzi. L'allestimento di questa "prima trionfale" è "grandioso e meraviglioso" secondo il ballerino.


La misma debe ordenar a la capital venezolana a recibir la ayuda humanitaria para ser distribuida en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro se niegue a recibirla.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes "llama al secretario de Estado y a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional a desarrollar una estrategia para suministrar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela".

Hasta el momento el gobierno de Maduro se ha negado a abrir un canal humanitario alegando que no es necesario, pese la aguda escasez de alimentos y medicinas que aqueja a los venezolanos.

Además ordenaría otro informe detallando la cooperación de las fuerzas armadas venezolanas con Rusia.

La Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela, fue propuesta por el congresista del partido democrático que representa a Nueva York, Eliot Engel y la representante del partido republicano Miami Ileana Ros-Lehtinen, finalmente fue aprobada con una votación de 388 votos a favor y 29 en contra.

Latest News