Maduro llama a movilizar toda la fuerza para comicios municipales

Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

Caracas. - Los venezolanos están llamados a votar este domingo para escoger a 335 alcaldes y un gobernador regional, en unas elecciones que tienen como resultado adelantado el triunfo del chavismo ante la negativa a participar de los principales partidos opositores.

La oposición quedó descontenta y peleada tras los resultados de los comicios de gobernadores de octubre, denunciando una serie de irregularidades que no fueron admitidas por el CNE. A la vez, serán una prueba electoral antes de las presidenciales de 2018.

"Todos a prepararnos desde ya para elegir los 335 alcaldes y alcaldesas y completar la agenda electoral constitucional 2017 de nuestro país", expresó el mandatario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el viernes comenzó la instalación de los 14.384 centros de votación y que ya estaba habilitado casi el 100 por ciento, restando algunos ubicados en zonas remotas.

También será electo el gobernador del estado Zulia, luego que se declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre y postulado por el partido de derecha Primero Justicia y se negó a ser juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Il Milan torna all'antico, Gattuso rispolvera la difesa a quattro
Gattuso , per filosofia, non guarda in faccia nessuno: gioca chi sta bene e chi sa cosa vuol dire indossare la maglia del Milan . Pareggio a Benevento , contro l'ultima in classifica, e sconfitta a Rijeka , in un match comunque inutile di Europa League .


El CNE aceptó la presencia de más de 60 acompañantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay, Perú, República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica, cuyo desempeño está limitado.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Carlos Yánez Figueredo, dijo que hasta ahora no se ha ordenado el cierre fronterizo, aunque sí estará vigente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y de concentraciones públicas.

El UNT es el único de los principales partidos de la oposición venezolana que concurre a los comicios de mañana, en los que el partido gobernante aspira a ganar todas las alcaldías.

Pese a la crisis económica, con alta inflación, escasez de alimento y recesión económica, Maduro se propone buscar una reelección en 2018, para lo cual tendrá el apoyo en regiones y municipios. Además que sus cuatro gobernadores que ganaron reconocieron a la Constituyente.

Latest News