Carlos Vargas: Petro no podrá ser minado y se asignará por subastas

Carlos Vargas: Petro no podrá ser minado y se asignará por subastas

Carlos Vargas: Petro no podrá ser minado y se asignará por subastas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes la existencia de una campaña mundial mediática contra su país.

La polémica se genera a cuatro días de la presentación oficial de la criptomoneda, que mientras el oficialismo ve como una válvula de escape a la presión generada por los problemas financieros, para la oposición solo creará más.

El valor del Petro, según el mandatario, equivaldrá al de un barril de crudo.

"La criptomoneda es ilegal y quien invierta allí no tiene garantías legales", dijo el diputado opositor Jorge Millán al objetar el lanzamiento de la moneda digital del gobierno.

La tecnología en la que se basan las criptomonedas, llamada blockchain -básicamente se trata de una tecnología sostenida por una red de ordenadores de 'mineros'-, exige que las criptomonedas deben tener un número determinado de unidades y que cada usuario con un software especializado pueda 'minar' y recibir un pago por la transacción que haga, haciendo una alegoría al oro.

La tendencia es al crecimiento, y apenas la víspera la empresa Kodak anuncio la emisión del KODAKcoin, su propia criptomoneda.

Archivos
Archivos

La agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre el país suramericano en 2017 con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News.

Las amenazas contra los que adquieran o compren el Petro, no pueden faltar, 'si compras Petro, el Departamento de Tesoro te castigará, 'ahí viene el coco y te agarrará', plantean una promoción del miedo contra los muchos probables beneficiarios de esta moneda.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos".

La víspera el superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, exhortó a los empresarios locales a sumarse a este nuevo sistema económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de hacerle frente a las embestidas perpetradas por el gobierno de los Estados Unidos a la economía nacional.

Además señaló que "las operaciones de crédito público" requieren "para su validez una ley especial que las autorice" y la misma debe pasar por aprobación de la Asamblea. Venezuela pertenece a los venezolanos.

Choc Fanchini: "Ho un tumore"
Le domande sorte dopo aver notato la mancanza di Elena Fanchini nelle gare di velocità di sci alpino a Bad Kleinkirchheim ora hanno risposta.


Latest News