Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional

Mundo Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

Mundo Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas. Por Dios, qué cinismo.

Maduro disse que milhares de colombianos atravessar a fronteira para procurar cuidados e medicamentos em seu país, o que Santos disse que o presidente venezuelano está agindo cinicamente porque o que acontece é exatamente o contrário e ela pediu-lhe para permitir que ajuda humanitária à Colômbia ofereceu-se para acalmar a fome dos venezuelanos.

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", apostilló.

"Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

"Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad", afirmó.

Consip, indagini prorogate per Lotti, Tiziano Renzi e altre 10 persone
Ognuno di loro potrà presentare una propria memoria entro cinque giorni dalla notificazione. L'indagine , a questo punto, è destinata a chiudersi dopo le elezioni del 4 marzo.


La situación en Venezuela se ha recrudecido por la escasez y una inflación de más del 2.000%, que ha detonado pequeñas pero múltiples protestas en las últimas semanas por falta de alimentos.

Santos desmintió las declaraciones de su homólogo, quien el pasado lunes dijo que "miles de colombianos usan el sistema de salud pública" del Gobierno bolivariano.

Más de 470.000 venezolanos viven actualmente en Colombia, la mayoría de forma irregular, de acuerdo con Bogotá, que ha descartado cerrar la frontera con el país petrolero para frenar la migración hacia su territorio.

Por esa escalada terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito, Ecuador.

Latest News