Rex Tillerson se reunirá mañana con el presidente Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Rex Tillerson

Juan Manuel Santos y Rex Tillerson

Tillerson declara contra Venezuela no con la altura que debería tener un secretario de Estado.

Maduro agregó que si Estados Unidos declara un embargo petrolero, Venezuela, sin perturbarse, superará cualquier prohibición y seguirá vendiendo crudo al resto del mundo. También hablaron sobre cuestiones de cooperación en materia de defensa, en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

La visita de Tillerson, que podría interpretarse como un bloqueo petrolero a Venezuela va más allá de eso, es el preludio de una intevención militar a la hermana nación, refirió.

El funcionario hizo énfasis en la etapa peruana de esta gira, al recordar que fue el primer país que visitó en su juventud, cuando llegó a Lima como integrante de la banda musical de la Universidad de Texas. Venezuela, ya dijo que se iba de la OEA, pero aún permanece en ella.

El mandatario también resaltó el apoyo de Estados Unidos para el ingreso de Colombia a la Ocde y destacó las relaciones comerciales entre ambos países. "A Venezuela no la amenaza nadie, ni Rex Tillerson", insistió. Pero, claro, para el "Trumpismo" sólo hay que hacer negocios con el "viejo" poder imperial, ese que cierra las puertas a los limones y al biodiésel de la Argentina. El plan es sumar a países del CARICOM a un esquema de presión y castigo.

Elezioni: chi può fare lo scrutatore e quanto si guadagna
Questo il suggerimento che il gruppo Giovani Democratici di Buccheri rivolge al Sindaco e alla Commissione Elettorale . Dalle prossime elezioni, invece, per la nomina degli scrutatori si procederà con il sorteggio .


Luego de su estancia en el país, Tillerson continuará con su gira por Latinoamérica con visitas a Perú, Colombia y Jamaica. Inclusive bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez, hubo petróleo para esos países "casi regalado".

Faurie y Tillerson además presentaron una ofrenda floral ante la estatua del General José de San Martín ubicada en la plaza porteña y compartieron un almuerzo en la sede de la Cancillería argentina junto a la delegación estadounidense y varios ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

"De esta cumbre tienen que salir no declaraciones sino medidas concretas de lucha anticorrupción en beneficio de toda la región", comentó.

Finalmente, explicó que van a analizar las posibilidades de que estos (recursos) se puedan utilizar de esa manera, puesto que Washington reconoció que la llegada de venezolanos es un peso para Colombia.

Tillerson remarcó en la "preocupación" que tiene su país "por la situación política en Venezuela" y aseguró que los gobiernos del continente "agradecen los esfuerzos de Perú" en este tema, "sobre todo del Grupo de Lima para volver a la reconciliación" en ese país.

Latest News