Canciller venezolano confirma venida de Nicolás Maduro a Perú

Canciller venezolano confirma venida de Nicolás Maduro a Perú

Canciller venezolano confirma venida de Nicolás Maduro a Perú

Arreaza también compartió la carta de invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió al mandatario venezolano para la mencionada cumbre.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, destacó hoy los esfuerzos que hace nuestro país en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, así como su liderazgo en el denominado Grupo de Lima, que busca una solución a la crisis humanitaria en Venezuela.

Las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realizarán el próximo 22 de abril, de forma anticipada, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es en función de ello, prosigue, que usa su cargo y amenaza a Latinoamérica, con miras a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará aquí los días 14 y 15 de abril de 2018. Es una persona despreciable que no merece el apoyo de otros países.

Asimismo, Tillerson reiteró el apoyo de los Estados Unidos a Perú en su proceso para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tillerson y Macri hicieron hincapié en la profundización del vínculo comercial y demostraron el interés por avanzar en la posibilidad de que Washington permita el ingreso de productos industriales argentinos, frutas o carnes a EE.UU., al tiempo que el funcionario de Donald Trump insistió en la apertura local al ingreso de carne de cerdo.

Isola dei Famosi, Cecilia Capriotti a rischio espulsione: parole imperdonabili
Io l'ho già detto, è una persona arrogante, maleducata, una persona che non stimo e voglio starci il più lontano possibile. Parole forti e che potrebbero essere oggetto di discussione nel corso della diretta del prossimo martedì.


Tales pronunciamientos fueron rechazados por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseguró que con esta acción se cumple la tarea encomendada por Trump.

Aljovín expresó, tras reunirse en la Cancillería con su colega, esperanza en que el encuentro continental obtenga "medidas concretas y no meras declaraciones", aunque no hizo mayores precisiones sobre los alcances de tales medidas.

Finalmente, aseveró que Estados Unidos seguirá trabajando por lograr lazos más sólidos con el Perú.

Por su parte, la representante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, dijo que la comunidad venezolana en el Perú alista una manifestación en rechazo de la llegada de Maduro a Lima.

Nunes señaló a PanAm Post que la situación será muy incómoda para la mayoría de los países.

Latest News